LA RUTINA QUE DEBES SEGUIR PARA TENER EL PELO 10

LA RUTINA QUE DEBES SEGUIR PARA TENER EL PELO 10

Lo primero que debes saber, es que todos los productos de Maisonary están formulados y fabricados íntegramente en España, son 100% veganos, sin sulfatos y sin parabenos, y en el caso del champú, la mascarilla y el acondicionador tampoco contienen siliconas.

Los sulfatos son compuestos químicos, de bajo coste, cuya principal función es disolver la suciedad. Producen sequedad, picor, caspa y el pelo se vuelve menos manejable. Si además has sufrido alergias o descamación este cambio a los champús sin sulfatos es muy necesario, y notarás el cambio muy pronto.

En cuanto a los parabenos, su objetivo es evitar la proliferación de bacterias en los champús y demás cosméticos. En el caso de la cosmética capilar, los parabenos podrían provocar ciertas reacciones como picor en el cuero cabelludo, sequedad o una de las cosas que más queremos evitar; provocan que el cabello se vuelva débil. Por estos motivos nosotros los descartamos en nuestras fórmulas.

Para ayudarte a que el cabello esté sano necesitarás:

  • Reducir el uso de herramientas de calor. Esto es muy importante, ya que la realidad de las planchas de pelo, hacen en el momento que el cabello esté pulido y muy bien marcado, pero machacan mucho la fibra, y la rompen. Por lo que reducirlo es importante.
  • No utilizar el secador a máximo calor.
  • Lavar el cabello entre 2-3 veces por semana. El equilibrio es la clave del lavado. Si lo lavas muchas veces el cabello perderá fuerza, no es cierto el mito de que si lo lavas muchas veces aumenta la caída del cabello, pero si lo debilita. Nuestra recomendación es que si tu cabello es graso lávalo 2-3 veces a la semana, y si es seco 1-2 veces.

PASO 1 ¿Cómo usar el champú HAIR RESET? Humedece el cabello, y vierte en la mano la cantidad que consideres oportuna para tu cabello. Nuestro champú no hace un exceso de espuma, hemos quitado los sulfatos que son los que hacen esta función, pero limpia en profundidad, es un champú “de equilibrio”. Conseguirás que la raíz no esté grasa, pero sin secar el resto del cabello.

Masajea el cuero cabelludo sin hacer hincapié en el resto del pelo. Los champús son para lavar el cuero cabelludo. Con lo que resta de la espuma extiéndelo por el resto del cabello. Aclara con abundante agua, y repite si es necesario o si estás acostumbrada a dos lavados.

PASO 2: Si tu cabello necesita nutrición porque esté seco o quebradizo debes añadir la mascarilla en este proceso. Es aconsejable utilizar mascarilla en estos casos intercalando cada 2-3 lavados. Y siempre antes del acondicionador. Utiliza la cantidad que necesites para tu cabello, aplícalo de medios a puntas y déjalo actuar de 5 a 8 minutos. Después aclara con abundante agua tibia.

PASO 3 Continúa con el acondicionador HAIR ENRICH. Vierte en la mano la cantidad que necesites y extiéndelo de medios a puntas. El acondicionador no debería tocar el cuero cabelludo para evitar que este lo transforme en grasa. Deja actuar de 1 a 2 minutos y aclara con abundante agua.

Peina el cabello de forma habitual, y cuando hayas terminado (bien sea mojado, seco, después del secador, planchas, /PASO 3 si utilizas herramientas de calor, siempre utiliza un protector/)

PASO 4 aplica 1 gotita de sérum HAIR BLOOM para las puntas. Vierte una gota en la mano (un pequeño pump), caliéntalo en la mano como masajeando el producto y extiéndelo en las puntas. El sérum lo puedes utilizar con el pelo húmedo o seco, cuando quieras, pero siempre aconsejamos que sea el paso final del peinado. También puedes utilizarlo solo el día que te laves el cabello, o todos los días cuando lo necesites, utilizando una pequeña gota y solo en las puntas después del cepillado diario te dará un extra de brillo.

¡Por cierto! Si nunca has utilizado productos capilares sin sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, igual esto te lleva unos lavados hasta que estés 100% cómoda. ¡No lo dejes! La cosmética capilar sin estos compuestos y en alto porcentaje natural es muy muy buena para nuestro pelo.