Las puntas se me parten, el pelo no me crece...
Esto es mucho más común de lo que pensamos, las puntas son la parte más vieja de nuestro cabello, y sufren un desgaste mayor de la capa protectora de las hebras. No te preocupes, porque tiene solución. Lo primero que debes saber es el motivo por el que se te parten el cabello, puede deberse a diferentes causas, por ejemplo:
- Falta de hidratación y nutrición en el cabello, tanto de forma externa como interna. Beber agua será tu mejor aliado, además de realizar diferentes cuidados enfocados exclusivamente a las puntas. Mascarillas intensivas ricas en aceites antes de lavar el cabello.
- Puntas abiertas: unas puntas abiertas y estropeadas tienden a partirse. Muchas veces provocado por el exceso de herramientas de calor o por una cuestión climática (extremo en climas; mucho frío, mucho calor). Si este es tu caso, corta por lo sano. Sanea esas puntas, y si no quieres cortar, pide a tu peluquera/o que corte lo mínimo imprescindible para quitar esa punta abierta, y desde ese momento cuídalas e hidratadas en profuncidad.
- Tu cabello puede estar dañado por tintes o productos químicos que hacen que las puntas, siendo la parte más antigua del cabello, esté más deteriorada, sin vida ni fuerza, y esto haga que se partan.
Para ayudar a que todo esto no suceda te dejamos nuestro secreto para que las puntas no se partan. Conseguirás que tu cabello esté más sano y bonito con estos pasos, y lo más importante es la hidratación. Es la base para recuperar el pelo dañado.
- Para hidratar el pelo se debe reponer la humectación natural de las hebras. Esto lo conseguirás mediante mascarillas intensas en casa. Antes de tu rutina de lavado de cabello puedes realizar una hidratación intensa mezclando la mascarilla Hair Bestie con el sérum Hair Bloom, aplícalo de medios a puntas y haz más hincapié en las puntas, recoge el cabello con un pinza y déjalo actuar unos 20 minutos. Después lava el cabello con la rutina de lavado y listo. Poco a poco recuperarás las puntas.
- Evita teñirte en exceso el cabello. Muchos tintes utilizan en su formulación una importante carga de químicos, los cuales utilizándolos en exceso generan un gran daño en el cabello, y sobre todo en las puntas por ser la zona del cabello más débil.
- Evita las herramientas de calor. Sabemos que es difícil decir adiós al secador o a nuestra plancha favorita que nos hace unas ondas preciosas. Pero el exceso del uso de este tipo de herramientas es lo que más daña el cabello. Utiliza el aire a la mitad de temperatura del secador y no lo pegues mucho al cabello. Reduce el uso de planchas o rizadores; encuentra un peinado que te guste sin necesidad de planchas, y deja estos utensilios para días especiales o fines de semana. También puedes ver nuestra técnica de hacer ondas sin calor con un cinturón de albornoz. Si consigues cogerle el truco será algo maravilloso para ti.
- Utiliza productos sin sulfatos y sin parabenos, con un alto porcentaje de ingredientes naturales y que estén formulados con aceites y mantecas, como son los productos de Maisonary. Y nuestro último consejo es que siempre utilices sérum de puntas. Como te decíamos antes las puntas es la parte del cabello que más desgastada tiene su propia capa protectora y las hebras están más débiles. Necesitan una ayuda extra, y para eso, lo mejor es el sérum Hair Bloom, que suaviza, es anti-frizz, sella las puntas y además aporta brillo.